La Federación Estudiantil de Extremadura (FADAEX) es una organización sin fines de lucro que agrupa a las distintas asociaciones de estudiantes no universitarios de la región. Su objetivo principal es defender y promover los derechos y intereses del estudiantado de Extremadura.

La idea de crear una Federación Estudiantil surgió en 2022, cuando el estudiantado de las distintas asociaciones, empiezan a coincidir en encuentros, eventos etc. Y su relección mejora, hasta el punto de plantearse, con la ayuda de CANAE, unirse y crear una organización todas y todos juntos.

La FADAEX se encarga de representar a los estudiantes no universitarios en distintos ámbitos, como el político, el académico y el social. A través de sus distintas comisiones y grupos de trabajo, FADAEX se dedica a trabajar en temas como la igualdad de oportunidades, el acceso a la educación, la movilidad estudiantil, la vida del alumno/a y la formación del alumnado para fomentar la participación.

FADAEXE también se encarga de organizar, coordinar y participar en distintas actividades y eventos para los estudiantes, como ferias de empleo, debates y conferencias sobre temas de actualidad, así como actividades culturales.

La importancia de unirse a una Federación Estudiantil radica en la posibilidad de tener una voz y una representación en los distintos ámbitos donde se toman decisiones que afectan a la educación y a la vida del estudiante. Al unirse a una Federación Estudiantil, el alumnado tiene la oportunidad de participar en la toma de decisiones, de influir en las políticas educativas y de participar en distintas organizaciones, desde la propia Federación, pasando por CANAE, el CEEEX, CJEx, el IJEx…

Además, unirse a una Federación Estudiantil también permite tener acceso a una amplia red de contactos y recursos, como becas, ayudas económicas, programas de movilidad y oportunidades.

Si eres estudiante no universitario en Extremadura, te animamos a unirte a la Federación Estudiantil de Extremadura. Tu participación y apoyo son esenciales para lograr una educación de calidad en la región. Juntos/as podremos trabajar para mejorar las condiciones académicas, sociales y económicas de los y las estudiantes y asegurar un futuro prometedor para la educación en Extremadura.